¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RELIGIÓN

Segovia honra a la Virgen de la Fuencisla

La imagen de la Virgen de la Fuencisla ha sido trasladada del Santuario a la Catedral. Una de las novedades ha sido la parada en la iglesia de San Martín para orar a San Alfonso Rodríguez

La Virgen de la Fuencisla hacía su entrada sobre las ocho y media de la tarde a la Plaza Mayor. Tras recorrer las principales calles de la ciudad durante su traslado desde el Santuario de las peñas grajeras hasta la Catedral. La Virgen ha lucido un manto blanco de sedas con motivos florales bordados, una cruz pectoral donada por la familia del obispo Luis Gutiérrez y la Corona del Centenario. Cientos de fervorosos segovianos han recibido a la patrona a su llegada, donde ha sido cumplimentada por las autoridades a los pies del Ayuntamiento.

Momento en el que bajan la imagen de la Virgen de la Fuencisla en su Santuario / Juan Martín

El recorrido ha sido idéntico al del año pasado, cuando se conmemoró el Centenario de la Coronación de la Virgen, al llegar a la Plaza Oriental la patrona ha pasado bajo los arcos del Acueducto para encontrarse en el Azoguejo con las parroquias y movimientos católicos que han acompañado a la Virgen con sus cruces y estandartes por la Calle Real hasta la Plaza Mayor.

Una de las novedades de este año ha sido la parada que ha realizado la imagen de la Fuencisla al llegar al atrio de la iglesia de San Martín para realizar una oración ante la imagen de San Alfonso Rodríguez, santo segoviano de cuya muerte se cumple el quinto centenario y cuya imagen está presente en la corona de la Virgen.

En la Plaza Mayor la imagen de la patrona, tras ser recibida por las autoridades, ha sido acompañada hasta la Catedral donde se ha colocado en el Altar Mayor desde el que presidirá el novenario en su honor.

Recibimiento a la Virgen de la Fuencisla en la Plaza Mayor / Juan Martín

El obispo en su bienvenida ha dicho " que estas fiestas de la Virgen de la Fuencisla tienen que ser una fiesta de la fe. Fiestas cristianas con júbilo. Mirando a María seremos mejeros cristianos y nuestra iglesia será una iglesia mejor y auténtica en la fe de Cristo ". Además ha pedido a la Virgen " consuelo para los familiares de la cooperante asesinada en Afganistán y protección para los refugiados los inmigrantes y los perseguidos. "

El novenario se iniciará el viernes día 15 a las 19,30h. El vicario general de la diócesis Ángel Galindo será el encargado de la predicación. El sábado a las siete de la mañana comenzará la novena de los jóvenes. Hipólito Prieto, Isacc Benito, José María López y Julio Alonso que celebran como presbíteros sus bodas de oro serán los encargados de predicar en la novena matutina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?