¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

David Hurtado compondrá la marcha del 50 aniversario fundacional de La Sed

La cofradía de Nervión celebrará sus bodas de oro en el año 2019

El compositor David Hurtado, a la izquierda de la imagen, junto al hermano mayor de La Sed, José Cataluña /

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed y Nuestra Señora de Consolación ha designado al compositor sevillano David Hurtado Torres para componer la que será la marcha procesional con motivo del 50 aniversario fundacional de la cofradía de Nervión, que se celebrará en el año 2019.

El acuerdo fue sellado entre el hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo, José Cataluña, y el propio Hurtado el pasado 8 de septiembre, tras la Solemne Función en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

David Hurtado es pianista y compositor. Es hijo de la popular Dolores Torres Valderrama, sobrina del mítico Juanito Valderrama, de ahí sus raíces y amor hacia el flamenco, al que está intimamente ligado. Es profesor de Armonía y Composición y ha compuesto marchas procesionales de gran valía, tales como Al Cristo del Amor, Victoria o A la derecha del Padre, con la que consiguió ganar el Memorial Font de Anta celebrado en 2009 en Sevilla. Más recientemente compuso la popularísima Como Tú, ninguna, Saeta Jerezana o Coronación de la Paz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?