¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El instituto Los Cerros contará con una nueva unidad en bachillerato

La delegación de educación ha solicitado al centro de planificación una nueva unidad para el IES Los Cerros ante la demanda de alumnado sin respuesta

Instituto "Los cerros" de Úbeda /

Ante la situación en la que, como adelantamos en Radio Úbeda, se encontraban 19 alumnos de primero de Bachillerato en Úbeda, la delegada provincial de educación, Yolanda Caballero ha confirmado que se ha solicitado al centro de planificación la apertura de una nueva unidad en el instituto público Los Cerros. Los jóvenes se encuentran actualmente sin plaza, a menos de 24 horas para que comience el curso escolar, aunque desde la delegación se espera que se resuelva positivamente en las próximas horas.

Los padres de los alumnos afectados, procedentes de Salesianos y de La Milagrosa, mantuvieron ayer una reunión con la delegación y pidieron poder elegir centro para sus hijos. De forma no oficial, mantienen, les sugirieron el centro de SAFA en el que había 23 plazas. SAFA ha confirmado posteriormente que solo cuentan con 15 vacantes y que todas ellas son de bachillerato de ciencias. Algunos padres señalaban, además, en que no deseaban que sus hijos cursaran bachillerato en un centro concertado. Por su parte, el centro público San Juan de la Cruz también se encuentra sin plazas, con 36 y 37 alumnos en alguna de sus clases. Algo que es "habitual" en bachillerato, según la delegada, y que "no es incompatible con la calidad de la educación"

Por otro lado, Yolanda Caballero asegura que en los últimos seis años se está notando sensiblemente el descenso de la natalidad. Este año, los alumnos inscritos en enseñanza pública no universitaria son 131.459; 3331 alumnos menos que el pasado. Apunta también que se han comprometido a llevar a cabo inversiones y mejoras en el colegio de la Santísima Trinidad (también en loLos Cerros y en el Juan Pasquau) y cree que el próximo año tendrán mejores instalaciones. Tanto La Trinidad como el colegio Virgen de Guadalupe y el colegio de El Donadío arrancan el curso con una unidad menos en cada uno de ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?