¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Se eleva a trece el número de detenidos en la operación contra el referéndum ilegal

Inaugurada la XXXV Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, cita ineludible para agricultores y casas comerciales

Como novedades este año, el concurso Pequechefs, una web oficial del evento o la visita en realidad virtual ‘Oleotourjaén’

Un año más, Úbeda vuelve a ser referente en el ámbito de la maquinaria agrícola y punto de encuentro de muchos agricultores de la localidad y el resto de municipios de la provincia de Jaén, gracias a un encuentro que ya se ha convertido en cita obligada para el sector oleícola, la Feria de la Maquinaria Agrícola, que se desarrollará del 14 al 17 de septiembre, organizada por el Ayuntamiento de Úbeda y en la que colaboran la Unión Europea, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y La Caixa. La misma ha sido inaugurada este jueves por la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, la delegada del gobierno Ana Cobo, el diputado provincial Luis Miguel López, y el director territorial de Andalucía Oriental y Murcia de Caixabank, Juan Ignacio Zafra.

Las últimas novedades en maquinaria y subproductos que pueden conocerse a través de una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados, cubierta al 100% por expositores, pese al reciente incremento de espacio. Cifras como 150 expositores, y más de 300 marcas nacionales e internacionales representadas, avalan la importancia de la feria. Esta cita consigue, cada edición, congregar una gran afluencia de público. En pasadas ediciones se ha logrado alcanzar casi los 15.000 visitantes, de los cuales el 30% eran procedentes de nuestra localidad, el 60% de municipios jiennenses y el 10% de localidades de fuera de la provincia.

Como novedades para esta edición, dando un salto de calidad y profesionalización de la Feria de la Maquinaria Agrícola, desde el Área de Comercio se ha confeccionado una página web en la que el visitante podrá encontrar el listado de expositores, el plano de situación de las distintas empresas, el plano de acceso, el programa de actividades, una galería fotográfica, noticias e información de otras ediciones. Además, la presentación de realidad virtual ‘Oleotourjaén Virtual’, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en la carpa de muestras. Especial protagonismo para el Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite, con catas, showcooking o el primer concurso Pequechef del Aove.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?