¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Linares y comarca se echa a la calle para reivindicar "soluciones ya"

La manifestación, convocada por la plataforma 'Todos a una por Linares', reune a unas 25.000 personas según Policía Local

Manifestación, esta tarde, en el Paseo de Linarejos de Linares. /

La plataforma 'Todos a una por Linares' se ha echado hoy a la calle para reivindicar con una gran manifestación mayores inversiones y un empuje para Linares y su comarca desde todas las administraciones públicas. La convocatoria ha partido a las siete de la tarde desde el Paseo de Linarejos de la localidad, con una impactante respuesta y seguimiento social. Cerca de 25,000 personas, según la Policía Local de Linares y la propia organización, se han sumado a la llamada, ocupando cerca de dos kilómetros en el paseo de Linarejos, para culminar el recorrido en el Ayuntamiento.

Sin banderas y con una sola voz para exigir mejoras para la comarca de Linares y la provincia en general, algo que destacaban como 'muy satisfactorio' por parte de la plataforma. Los objetivos de la misma son claros: "hacer que Linares sea visible para los representantes políticos y que se invierta en ella como motor logístico para la provincia". La marcha de esta tarde ha arrancado con la lectura de un manifesto pronunciado por el artista gráfico, natural de Linares, Miguel Ángel Belinchón "Belin". Insisten además en que de esta plataforma "no saldrá ninguna formación política de cara al futuro, queremos ser el pepito grillo de los políticos, exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos desde hace tiempo con la comarca y la provincia", en palabras de uno de los miembros de la plataforma, José Alberto Utrera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?