¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aimplas desarrolla un proyecto para conseguir que los aerogeneradores resistan el calor, el frío y la erosión

El objetivo es aumentar la resistencia de los materiales a climas extremos /

Un equipo del instituto Tecnológico Aimplas desarrolla un proyecto para conseguir que los aerogeneradores resistan el calor, el frío y la erosión. Así se podrá conseguir mantener instalaciones de energía eólica en condiciones extremas.

La exposición de los aerogeneradores a climas extremos como aquellos que suponen la formación de hielo en las palas era hasta ahora un problema, ya que estos factores limitaban su rendimiento y la generación de energía. Para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente de los aerogeneradores en este tipo de condiciones climatológicas. AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa en el proyecto AEROEXTREME, que permitirá desarrollar recubrimientos antihielo basados en la nanotecnología. Amador García Navarro, que forma parte de este equipo, explica que se puede lograr mejora de resistencia de entre un 15 y un 20%.

Pero no sólo resistencia al frío, también al calor o condiciones de erosión extrema como es el caso de los desiertos... Todo ello se puede mejorar con los recubrimientos que se analizan y desarrollan en AIMPLAS con ayuda de la nanotecnología.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?