¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica por las inversiones en Teruel

El gobierno central reclama al de Aragón 20,6 millones de euros por los proyectos contemplados en el Fondo de Inversiones de Teruel de los años 2013, 2014 y 2015 que no se llegaron a ejecutar

El gobierno central reclamará al de Aragón 20,6 millones de euros por los proyectos contemplados en el Fondo de Inversiones  de Teruel (FITE) de los años 2013, 2014 y 2015 y que no se llegaron a ejecutar en la pasada legislatura. Así se incluye en la propuesta que, previsiblemente, se aprobará mañana, viernes, en el Consejo de Ministros.

Si nada cambia, la aportación de Madrid al Fondo de 2017 será de poco más de 9,3 millones de euros, en lugar de los 30 habituales. El descuento ya se contemplaba en los Presupuestos Generales del Estado, donde se contemplaban 30 millones, pero en el texto se incluían las compensaciones por regularizaciones de ejercicios anteriores.

Extracto de los Presupuestos Generales del Estado donde ya se incluía la compensación por ejercicios anteriores / Cadena SER

2013 fue el primer año en el que el plazo de ejecución era el año en curso y el siguiente. En total, en las tres últimas anualidades cuyos plazos han concluido, la provincia ha perdido más de 41 millones de euros de fondos de ambas administraciones, más de 20 de ellos del Gobierno Central, que es la cantidad que se descontará en la propuesta que está previsto que se apruebe este viernes en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?