El PP pide una gran bandera de España en la Plaza de Cervantes

El Partido Popular reclama, en el marco de la crisis de Cataluña, que un estandarte con la bandera nacional se descuelgue de la Torre de Santa María el 12 de octubre.

Montaje bandera de España en la Torre de Santa María. Fuente original: Ayuntamiento de Alcalá de Henares /

El Partido Popular reclama al gobierno de Alcalá de Henares que coloque una gran bandera de España colgando de la Torre de Santa María, en plena Plaza de Cervantes. Con la crisis de Cataluña como telón de fondo, la propuesta se concretará formalmente en el pleno municipal.

Los populares sostienen que el desafío independentista hace que, este año, haya más alcalaínos con ganas de participar en el homenaje a los símbolos comunes. "Con la cuestión catalana, creemos que es un buen momento para que reivindiquemos lo que nos une, que son esos símbolos, esa bandera. Este año, quizá, es todavía más relevante y la gente tiene más ganas de reivindicar esta parte que nos une -explica el portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Chacón-. En un momento en el que una parte o una administración pretende separarse del resto, nosotros debemos reivindicar la Constitución que es donde se habla de la indisoluble unidad de la nación española y hablamos de la bandera como símbolo de todos y símbolo común"

Dado el momento político actual, el debate cobra más importancia de lo que llegue a pasar el 12 de octubre, que es realmente el día en el que pide el Partido Popular que cuelgue esa gran bandera de España de la Torre de Santa María, coincidiendo con la Fiesta Nacional de España.

El PP solicita, además, un acto público. "Lo que pedimos es que, desde la Torre de Santa María donde, en otras ocasiones, se han colgado otro tipo de banderas u otro tipo de publicidad, en esta ocasión cuelgue una bandera de España y también hagamos algún acto participativo para ese homenaje a la bandera"

Desde el cambio de gobierno en 2015 no se ha convocado ningún homenaje a la bandera coincidiendo con el 12 de octubre. Cuando gobernaba el Partido Popular, ese homenaje en la rotonda del Chorrillo era habitual e, incluso, llegó a convocarse una jura de bandera para civiles en 2014.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?