¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Control de las colonias de gatos en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos acuerdan poner en marcha un programa de control y gestión de gatos en la ciudad

El alcalde de Móstoles, David Lucas, y el rector de la URJC, Javier Ramos firman el convenio para el control y gestión de las colonias de gatos /

El Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos acuerdan poner en marcha un programa de control y gestión de las colonias de gatos en la ciudad.

El alcalde, David Lucas, ha asegurado que el acuerdo quiere dar respuesta a las quejas vecinales por la existencia de colonias felinas que proliferan de una forma muy importante en barrios y también en las zonas infantiles.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, asegura que el acuerdo responde a una estrategia que se está diseñando conjuntamente entre el ayuntamiento de Móstoles y la Universidad.

La concejalía de igualdad, sanidad y mayores promoverá la creación de colonias felinas controladas, mientras que la Universidad Rey Juan Carlos, será la encargada de desarrollar la actividad de la gestión ética de las colonicas felinas.

El Ayuntamiento de Móstoles se compromete a marcar las directrices de la gestión de las colonias felinas, manteniendo siempre una línea de acción basada en el bienestar y respeto a los animales y además aportará el material técnico para desempeñar los trabajos como chalecos de identificación del equipo de voluntarios, jaulas trampa para captura, etc.

El Ayuntamiento de Móstoles aportará para ello 7.200 euros a la universidad para financiar a los becarios que la URJC designe al programa. Por su parte, la Universidad Rey Juan Carlos coordinará el proceso de gestión ética de colonias felinas del municipio.

El control de la gestión de las colonias se efectuará siguiendo el método CES (CAPTURA-ESTERILIZACIÓN-SUELTA), método actualmente recomendado por la Organización Mundial de la Salud para evitar la proliferación descontrolada de colonias felinas y único que se ha revelado eficaz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?