Últimas noticias Hemeroteca

El obispo de Getafe presenta su renuncia al cumplir 75 años

Joaquín María López de Andújar llega al máximo de edad para estar al frente de la Diócesis y se abre un proceso para nombrar a un sucesor

El obispo dejará la sede getafense, aunque el proceso de renovación no será inmediato /

Este miércoles el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar llegaba a la edad de 75 años, la máxima para seguir al frente de una Diócesis de la Iglesia Católica, por lo que se ha tramitado su renuncia ante el papa Francisco. Se cumplen así trece años desde que en octubre de 2004 fuera nombrado obispo de la diócesis que engloba a todos los municipios del sur de Madrid y con sede en el Cerro de los Ángeles de Getafe.

Fuentes del Obispado han señalado que por el momento todo seguirá como hasta ahora y la administración de la Iglesia en el sur de la región continuará funcionando con normalidad, pero al llegar al máximo de edad el obispo deberá ser relevado en un proceso que no se prevé urgente. A ello contribuye también la existencia de la figura de obispo auxiliar de la Diócesis, que en la actualidad está representada por José Rico Pavés.

López de Andújar fue consagrado obispo en 2001 y fue obispo auxiliar de Getafe desde ese año, colaborando con el entonces titular, Francisco José Pérez y Fernández Golfín, en la puesta en marcha de una diócesis joven que había sido creada en el año 1991. En 2004, tras el fallecimiento de su predecesor, fue nombrado obispo titular de la Diócesis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?