¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OCUPA2 ofrece charlas gratuitas a desempleados para ayudarles a encontrar trabajo

Las sesiones, que se desarrollarán inicialmente a lo largo del mes de septiembre, tendrán lugar de forma presencial en el centro de Málaga

El fin del verano y del periodo vacacional trae consigo cada año un incremento sustancial del número de desempleados. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro subió en agosto en 46.400 personas, lo que supone la peor cifra desde 2008. En el caso concreto de la provincia de Málaga, el número total de parados ha incrementado en 2.751 personas, ascendiendo la cifra total a 146.321.

A pesar de que estos datos son significativamente más positivos que los registrados en años anteriores para Málaga, la llegada del otoño y de una menor actividad del sector servicios en general suscita una gran preocupación entre las personas que están en búsqueda activa de empleo. Ante este contexto socioeconómico, Ocupa2, agencia de colocación del Grupo Audiolís, ha creado el "Programa Ocúpate", una iniciativa encaminada a mejorar la empleabilidad de los desempleados a través de talleres gratuitos de formación y orientación laboral.

Los talleres del "Programa Ocúpate", que tendrán dos horas de duración, se desarrollarán en las instalaciones de Audiolís en Málaga capital y estarán impartidos por Eloísa Blanco, Técnica de Intermediación Laboral de Ocupa2. Así, cada sesión constará de dos partes y objetivos fundamentales:

1. Cómo y dónde buscar trabajo: en la que los asistentes aprenderán a definir el plan de búsqueda de empleo en función del perfil personal y del mercado de trabajo, los canales óptimos para la búsqueda de empleo y el uso de las nuevas tecnologías con esta finalidad.

2. Qué hacer antes, durante y después de una entrevista: donde podrán adquirir nociones sobre cómo preparar una entrevista, el arte de conocer y comunicar las competencias profesionales, la técnica de "reformulación positiva" y cómo actuar después de la entrevista.

Las primeras sesiones tendrán lugar los próximos días 14 y 15 de septiembre en horario de 10 a 12, aunque se valorará la posibilidad de organizar nuevas convocatorias en función de la demanda. Cada sesión constará de un número limitado de 15 plazas por lo que los interesados deberán inscribirse con antelación.

La modalidad de inscripción es vía telefónica, llamando al 952 04 05 05, o presencial, acudiendo directamente a Audiolís Málaga, en C/Mendívil 2 (frente al Vialia).

La participación en estas charlas supone además la posibilidad para los participantes de realizar itinerarios personalizados en futuras sesiones y de formar parte de las bolsas de trabajo de la Agencia de Colocación.

Acerca de Ocupa2:

La agencia de colocación Ocupa2 se creó en 2011 para ofrecer servicios de orientación, intermediación e inserción laboral a particulares y empresas. Con la autorización número 9900000033 del SEPE, Ocupa2 presta servicios a nivel nacional bajo los valores de integridad, confidencialidad, compromiso y responsabilidad con la creación de empleo, especialmente entre los sectores prioritarios como jóvenes, personas discapacitadas y mayores de 45 años.

En junio de 2014 Ocupa2 se convirtió en una de las 80 agencias de colocación (entre las más de 2.000 existentes en nuestro país) seleccionadas para colaborar con los Servicios Públicos de Empleo en la inserción laboral de personas desempleadas bajo un Acuerdo Marco estatal. La agencia gestiona además planes de orientación para entidades públicas y ayuntamientos, colaborando en la formación y capacitación de jóvenes desempleados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?