¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

MACROGRANJAS DE PORCINO

La Junta va a archivar el expediente para que no se implanten dos macrogranjas de cerdos en Gamonal

Se va a producir "inmediatamente", y que paraliza igualmente el procedimiento de evaluación ambiental cuya emisión estaba prevista para finales de septiembre.

Concentración de Vecinos de Gamonal en contra de las macrogranjas /

El viceconsejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla la Mancha, Agapito Portillo, ha confirmado el archivo del expediente sobre la implantación en la Entidad Local Menor de Gamonal de dos macrogranjas de porcino con más de 10.000 cerdos.

Portillo, ha dicho que se archiva este expediente de impacto ambiental tras la comunicación que se produjo desde el Ayuntamiento informando del desacuerdo existente para que este proyecto se lleve a cabo, por eso no se va a seguir con este asunto adelante.

El archivo será inminente de este asunto, si bien cabe recurso según ha explicado el viceconsejero.

Durante el pasado mes de agosto, este asunto ha supuesto una gran preocupación entre los vecinos de Gamonal, llegando a protagonizar concentraciones en contra de este proyecto que se pretendía acometer.

Por su parte, el alcalde de Gamonal, José Luis Muelas, ha manifestado agradecido a los vecinos de Gamonal, a asociaciones, a la plataforma de Gamonal y al Ayuntamiento de Talavera y a su alcalde, Jaime Ramos, “que haya escuchado las demandas y reclamaciones de los gamoninos y haya trabajado con diligencia y celeridad en un asunto que paralizaba el crecimiento de un municipio con muchas posibilidades de desarrollo como es Gamonal”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?