¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 100.000 alumnos de ESO, Bachillerato y 'FP' regresan este jueves a las aulas de Castilla-La Mancha

Se completa así el inicio del curso escolar a falta del inicio oficial de curso en la Universidad de Castilla-La Mancha

En total habrá este curso 431.407 alumnos en la región y en todos los ciclos /

Este jueves regresan a las aulas en Castilla-La Mancha más de 85.000 estudiantes de Secundaria y otros 31.000 de Bachillerato, además de los alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y superior. 

Este lunes se han incorporado a 1.204 centros educativos 223.515 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial y el inicio del curso continuará el jueves 21 con los estudios de música y danza y el resto de disciplinas en otras tantas fechas.

En total, más de 85.000 alumnos se incorporan este jueves a la Educación Secundaria Obligatoria, otros 31.036 cursarán Bachillerato y más de 34.700 ciclos formativos de grado medio y superior, además de otros 4.600 de Formación Profesional Básica.

El número total de profesores en los centros públicos y concertados asciende a 14.064, que se suman a los 14.993 maestros de Infantil y Primaria, según los datos aportados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Una vez que el curso haya comenzado en todas las etapas educativas, el número de alumnos este curso será de 431.407 y habrá unos 25.400 docentes.

Una de las novedades de este curso para los docentes de enseñanzas medias (Secundaria, Bachillerato, Escuelas de Arte, conservatorios, Escuelas Oficiales de Idiomas y centros de educación de adultos) será la bajada de horas lectivas hasta un máximo de 20 semanales.

En Castilla-La Mancha hay más de 200 institutos de Secundaria y este año cuentan nuevos centros los municipios de Illescas (Toledo) y Alovera (Guadalajara).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?