¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos Iñurrieta vuelve a Vitoria con una exposición en ARTIUM

El artista gasteiztarra afincado en mallorca regresa con una exposición que pretende ser divertida y que lleva por título "K usted lo pase bien"

Santos Iñurrieta en Artium /

Desde este viernes 15 de septiembre expone en Vitoria, su ciudad natal, el artista  alavés afincado en Mallorca Santos Iñurrieta. La muestra incluye 37 piezas de gran formato que se han instalado en la Sala Norte del museo Artium de Vitoria bajo el título conjunto "Ke usted lo pase bien".

Iñurrieta ha presentado hoy la exposición, que nace como propuesta narrativa y que se compone además de esas 37 pinturas de gran formato, entre ellas una veintena de trípticos, con 16 gouaches y cuatro cuadernos de artista, todos ellos realizados por el autor entre 2009 y 2017.

La exposición incluye dos obras de la primera época de Santos Iñurrieta, que ponen en evidencia  la evolución artística del pintor hacia técnicas más colorida, más luminosa y más coral. El propio artista apuntaba en la presentación que su vida en Mallorca posiblemente le ha "relajado caracter"  y le ha hecho ver las cosas de manera "más luminosa".

Una producción artística que marca el arranque de temporada del Artium y de la que la diputada de cultura Igone Martínez de Luna ha destacado su enorme calidad y su importancia dentro del arte realizado por creadores vascos y alaveses.

El director de ARTIUM Daniel Castillejo ha calificado la muestra como "un verdadero filón para el que quiera ver el arte más lúdico, el arte de pintar y el hedonismo de la pintura".

La muestra estará abierta en la sala Norte de ARTIUM hasta el próximo 7 de enero.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?