¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La aluminosis de Ciudad Elegida toca a su fin

Generalitat y Patronato Municipal de Vivienda firmarán un convenio al inicio de 2018 para ejecutar la rehabilitación de las 250 viviendas en tres fases, con un presupuesto de 3,2 millones de euros

El Ayuntamiento hará una primera intervención dentro de unas semanas en las zonas comunes y de paso de las 250 viviendas más afectadas por la aluminosis. /

El calendario de actuaciones para erradicar la aluminosis de las 250 viviendas de Ciudad Elegida que llevan más de una década esperando solución, arrancará en la primavera de 2018.

El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto firmar un convenio con la Conselleria de Infraestructuras y Vivienda el próximo enero para rehabilitar en tres fases y hasta el año 2020 los pisos afectados, con un presupuesto total de 3,2 millones de euros.

De hecho, antes de esta actuación integral, el Ayuntamiento va a invertir una partida inicial de 40.000 euros para intervenir en pérgolas entre bloque y bloque y en zonas comunes y elementos de paso.

Unas obras que esperan tener adjudicadas en cuatro semanas y terminadas antes de Navidad, que los residentes consideran "poco", pero muestra de voluntad por parte del Ayuntamiento, según apunta Manuela Celdrán, portavoz de la Asociación Vecinal de Ciudad Elegida.

Los vecinos serán informados precisamente esta próxima semana en una reunión que mantendrán con la edil de Vivienda, Julia Angulo, de los detalles tanto de esta obra como de la rehabilitación integral. Y es que ellos también deben aportar una parte del coste -825.000 euros, a razón de 3.300 euros por vivienda-.

Pero explica la concejal de Vivienda, Julia Angulo, que el problema del convenio con la Generalitat ya está solventado y que han alcanzado "el mejor acuerdo al que se podía llegar". Este convenio, dice, tendrá carácter anual y será la propia Conselleria la que asuma también la parte que iba a aportar el Ministerio de Fomento -500.000 euros-. Los vecinos podrán abonar su cuota en 36 meses.

En la primera fase, que arrancará en 2018, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se abordarán 96 viviendas. Otras tantas en 2019, y el resto en 2020.

Y es que residentes y Patronato Municipal de Vivienda coinciden en que "las actuaciones no podían dilatarse más".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?