¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Carros de Foc reina en el desierto de Nevada

La compañía alicantina consigue una medalla en el Burning Man, el mayor festival de arte del mundo

Carros de Foc ha vuelto a Alicante. Regresa tras triunfar en el desierto de Nevada. La compañia ha conseguido una medalla teatral y un escrito que se entrega únicamente a las mejores obras del mayor festival de arte del mundo: Burning Man.

El colectivo de street theater ha portado el nombre de Alicante por Estados Unidos y ha conseguido que la bella Euterpe se convierta en una de las esculturas más queridas del festival.

La obra, dotada de vida, ha conversado, danzado, aprendido e ilusionado al público, y prueba de ello son las redes sociales, donde Euterpe no ha dejado de aparecer.

De entre las 300 obras presentadas al festival, solo había una representante española: Euterpe. Su creador, Miguel Ángel Martín, gerente de Carros de Foc, se muestra ilusionado tras conseguir una medalla y un diploma a la excelencia de los 15 que ha otorgado la organización del festival.

Carros de Foc

Carros de Foc es una compañía española de Teatro Urbano fundada por Miguel Ángel Martín Bordera con sede en San Vicente del Raspeig, Alicante. Desde 1994 Carros de Foc ha sorprendido con sus obras a millones de personas de todo el mundo, realizando sus espectáculos en Bucarest, Niza, Arles, Saint Raphaël, Obernai, Doetinchem, Sibiu, Pavia o Rabat.

Carros de Foc escenifica en sus obras espectáculos de Teatro Urbano, una atmósfera de fantasía para sorprender al público mediante esculturas gigantes móviles y diferentes disciplinas artísticas: actuación física, teatro musical, acrobacias, danza, malabares con fuegos, etc. Todas ellas caracterizadas con la interacción con el público que es su sello de identidad.

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con el artista Miguel Ángel Martín Bordera. Esta ha sido nuestra conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?