¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Primer domingo ‘en blanco’

Las grandes superficies hablan de "sin sentido" y siguen esperando para poder abrir el domingo 24

Fachada del Centro Comercial Gran Vía en Alicante /

Ya no hay tiempo. Este domingo, día 17, las grandes superficies no van a abrir en Alicante.

Este viernes 15 es el último que fija la resolución autonómica y sigue sin haber respuesta por parte de la administración.

Los representantes de las grandes superficies hablan de "sin sentido" y se mantienen a la expectativa de cara a los próximos domingos.

Desde El Corte Inglés, su director en Alicante, Juan Cabello, pide disculpas a los clientes por la situación que se genera este domingo y añade que "lo siguiente es esperar para ver qué pasa el día 24". Va más allá y advierte que, "si la situación se prolonga, puede haber despidos entre las firmas que operan en El Corte Inglés alicantino". Alude a un colectivo de 120 personas.

Por su parte, el portavoz de ANGED, (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) en la Comunitat Valenciana, Carlos Alfonso, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante. Insiste en que nos encontramos ante una posibilidad histórica para alcanzar un acuerdo en el que "todos ceden" tras el desgaste de los últimos años, y que la situación de incertidumbre respecto a los próximos domingos está perjudicando a todos.

Alfonso reitera que la fórmula pasa por que la secretaría autonómica de Comercio suspenda, como medida cautelar, la ejecución de la resolución que establece el plazo de apertura de las grandes superficies en festivos este 15 de septiembre.

Explica que ello no presupone la resolución del fallo final del recurso y permitiría abrir mientras se llega al acuerdo en el Observatorio o se resuelven los recursos de alzada. "Hay que evitar el transtorno a las empresas, trabajadores y consumidores", ha señalado.

Por otra parte entiende que es el Ayuntamiento de Alicante quien debe solicitar las aperturas en el período de la Volvo.

Entrevista con Carlos Alfonso en Hoy por Hoy Alicante

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?