¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La presencia del mosquito en Alicante deja 80 avisos durante este verano

La edil de Sanidad, Sonia Tirado, ha asegurado que las zonas más afectadas han sido la de la Playa de San Juan, Albufereta, PAU de San Blas y Gran Vía

Mosquito tigre /

El balance de avisos por picaduras de mosquito durante este verano en Alicante no ha variado con respecto a otros años. Durante el periodo estival el Ayuntamiento de Alicante ha recibido aproximadamente unos 80 avisos de mosquito de los cuales la mitad han sido en espacios privados.

La edil de Sanidad, Sonia Tirado, ha afirmado que Alicante lleva unos 4 años con presencia importante de mosquitos, sobre todo del mosquito tigre, una especie que ya está establecida a lo largo de toda la costa mediterránea.

Las zonas más afectadas por la presencia de mosquitos este verano han sido la Playa de San Juan, la Albufereta, el PAU de San Blas y Gran Vía.

Tirado ha recordado que el mosquito tigre se aloja fundamentalmente en propiedades privadas donde se localizan pequeñas cantidades de agua estancada como platos de macetas, piscinas que no están bien cuidadas, fuentes o bebederos de animales domésticos.

Desde el Ayuntamiento se está intentando prevenir estos focos en propiedades privadas desde la Mancomunidad y para ello han realizado una campaña informativa con distintas asociaciones de vecinos afectadas en las que se daban actuaciones preventivas que se pueden llevar a cabo desde casa a nivel particular.

En cuanto a los espacios públicos, donde también puede alojarse el mosquito tigre, el Ayuntamiento realiza el tratamiento de los imbornales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?