¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSPV tacha de “desleal” el acto del 9 d'Octubre organizado por la Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante ha organizado un acto de homenaje a todos los diputados provinciales que coincidirá con la celebración institucional que organiza el Consell en el Palau de la Generalitat

Foto de archivo de la Diputacion de Alicante con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana de 2016 /

Las criticas del grupo socialista surgen tras recibir la invitación a un acto "con motivo de la celebración del 9 d'Octubre" en el Palacio Provincial para homenajear a todos los diputados provinciales de las "cuatro últimas décadas".

Cadena SER

Al respecto, el portavoz socialista, José Chulvi considera que la convocatoria es una "falta de respeto a todos los valencianos" y una deslealtad innecesaria ya que el homenaje a los antiguos diputados se podría haber celebrado cualquier otro día del año.

Chulvi añade que estamos ante otra excusa para "contraprogramar" a la Generalitat y para seguir con la campaña de enfrentamiento.

El diputado socialista lamenta que el grupo de gobierno de la Diputación de Alicante sea reincidente ya que también se organizó un acto alternativo a la celebración del Día de la Constitución que llevó a cabo la Generalitat en la Ciudad de la Luz.

Tercer año

Por su parte, fuentes del equipo de gobierno de la Diputación de Alicante rechazan la valoración socialista y recuerdan que será el tercer año que llevan a cabo actos con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

Además, aseguran que en el acto oficial del 9 d'Octubre que tendrá lugar en Valencia habrá representación de la corporación provincial e insisten en que durante esa jornada una gran mayoría de los municipios de esta autonomía llevan a cabo actos conmemorativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?