¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La participación de los estudiantes en los programas de movilidad se ha vuelto a incrementar”

Para ese año la UA ha recibido a la primera estudiante de intercambio neozelandesa que cursará hasta enero ingeniería informática

El vicerrector Juan Llopis ha destacado que la llegada de Lauryn Denby es fruto de un trabajo muy laborioso /

Esta semana, la Universidad de Alicante ha iniciado el curso académico 2017-18. Con ello, comienza también el período para la llegada de estudiantes de intercambio de distintos países.

Para ese año la UA ha recibido a la primera estudiante de intercambio neozelandesa, que cursará hasta enero en el campus de San Vicente del Raspeig ingeniería informática en la Escuela Politécnica Superior.

Desde la universidad, el vicerrector Juan Llopis, ha destacado que la llegada de Lauryn Denby es fruto de un trabajo muy laborioso de dicho estamento con la universidad de Waikato en Nueva Zelanda tras años de negociación.

La idea es que los alumnos puedan disponer de becas para poder estudiar en destinos de Oceanía, Asia o África. "Es un paso más para perfeccionar los planes de movilidad internacional", declara Juan Llopis.

Y es que desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la universidad se trabaja en estrategias de colaboración internacional con otras universidades e instituciones de todo el mundo que a juicio de Juan Llopis "están siendo muy fructíferas" en materia de movilidad internacional.

Añade que "la participación de los estudiantes de la UA en los programas de movilidad, tanto dentro de Europa como fuera, se ha vuelto a incrementar", ya que cerca de mil alulmnos eligen la opción de intercambio para cursar el año académico.

En concreto, durante los dos últimos cursos, el número de estudiantes ha aumentado un 35% pasando de 600 estudiantes enviados a 820 en el curso 2016-17.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?