¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Sara Martín viaja al Mundial de Bergen

La ciclista arandina pone rumbo a Bergen (Noruega) donde participará, tanto en la prueba contrarreloj, como en línea

Sara Martín durante una de la carreras de la Copa de España de este temporada /

Sara Martín emprende viaje al Mundial de Bergen (Noruega) este sábado. La sensación femenina júnior de la temporada nacional participará en las dos modalidades del campeonato. El lunes está prevista su participación en la disciplina contrarreloj (16 km) y el viernes en la prueba en ruta (76 km)

La vigente campeona nacional de las dos modalidades se presenta como la gran favorita entre sus compañeras. El primer objetivo será el de ser la mejor de las españolas y el siguiente poder estar en los puestos de cabeza. "Mejorar los resultados del año pasado estaría muy bien", afirmaba la ciclista arandina en la tarde de este viernes en El Banquillo de la SER.

Tanto en una prueba como en otro será difícil poder estar entre las grandes figuras del campeonato, las americanas, holandesas e italianas. "El clclismo español tiene un nivel aún lejano al de las grandes potencias", afirmaba la corredora ribereña.

La contrarreloj de 16 km. presenta un perfil con una pequeña dificultad montañosa que "seleccionará la prueba" y "no me disgusta a tenor de mis características", apuntaba Martín que espera poder estar entre los diez primeros puestos.

En cuanto a la carrera en línea, Sara afirma que "veremos que se desarrolla la carrera, que sensaciones tenemos cada una -por sus compañeras de selección (Ariana Gilabert, Isabel Martín y Sofía Rodríguez )-", al tiempo que ambiciosa afirmaba que "el terreno es favorable, tiene también una tachuela que seleccionará la carrera y espero estar delante", sentenció la arandina.

Germán Gil tras su participación en el pasado Mundial Máster / Cadena SER

GERMÁN GIL EN EL NACIONAL MÁSTER. Por otro lado, el ciclismo de la Ribera del Duero tendrá otro escenario importante este fin de semana. Se disputa en Colindres (Cantabria) el Campeonato de España Máster donde estará presente en arandino Germán Gil (Ciclos García). El ribereño ha sido uno de los elegidos con Castilla y León para estar presente en un campeonato donde espera "disfrutar" y "desquitarme de los problemas del Mundial en Albi", afirma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?