¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Rey inaugura el Edificio de la Hora de San Fernando

A continuación, Felipe VI ha presidido el acto central del centenario de la aviación naval en la base de Rota

El Rey Felipe VI, hoy junto a las dotaciones del Obervatorio y el Edificio de la Hora /

El Rey Felipe VI ha inaugurado esta mañana en San Fernando el nuevo Edificio de la Hora, la instalación que estudia, define y divulga el tiempo y el huso horario español y que, completamente remozada en su equipamiento y en sus instalaciones, vuelve a situar a la bahía de Cádiz en la élite de la investigación mundial.

El nuevo edificio, con una superficie construida de 860 metros cuadrados, incorpora, entre otros equipos, un grupo de relojes atómicos situado en el sótano y aislado de perturbaciones electromagnéticas por una jaula Faraday, y un avanzado laboratorio de calibración y medidas del tiempo.

El nuevo Edificio de la Hora / Cadena SER

El conjunto ha tenido un presupuesto de 2,9 millones financiados con fondos del Estado, de la Junta de Andalucía y del programa FEDER de la UE.

El nuevo Edifico de la Hora ha quedado incluido en la misma parcela que el Observatorio Astronómico gracias a un convenio urbanístico firmado entre la Armada y el Ayuntamiento de San Fernando, que ha cedido una calle que separaba ambos edificios. A cambio, la Marina asumirá el mantenimiento y abrirá al público la Torre Alta, la fortaleza del S.XVII, que también queda ahora incluida dentro del recinto.

Es la primera vez que Felipe VI asiste al observatorio su condición de Rey de España. Su anterior visita fue en 2008 como Príncipe de Asturias. En esta ocasión ha estado acompañado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Isleños despiden al Rey Felipe en su visita a la ciudad / Cadena SER

Tras inaugurar la nuevas instalaciones, la caravana real recorrió un tramo urbano de la ciudad, momento en el que Rey fue agasajado por el público congregado en las inmediaciones del Observatorio.

Posteriormente, Felipe VI se dirigió a la base naval de Rota, donde presidió el acto de celebración del centenario de la aviación naval y presenció una demostración aérea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?