¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena celebra la Semana Europea de la Movilidad

Una iniciativa que se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de fomentar el uso del transporte público y los vehículos no contaminantes en la ciudad

La primera de las medidas que se ha anunciado es la puesta en marcha la línea M17, que ya se puso en marcha la pasada Navidad y Semana Santa, desde el parking disuasorio Severo Ochoa, frente al Centro Comercial Mandarache, y que parará cerca del campamento festero y en el Centro de Cartagena. El uso de esta línea de autobús será gratuito y estará disponible desde el 16 al 23 de septiembre entre las 18:30 y la 1:00 horas con frecuencia de salida cada 30 minutos. Con esta iniciativa se busca aliviar la afluencia de coches en el parking del Centro Comercial Eroski junto al campamento festero.

Por otra parte, los días 21 y 22 de septiembre, con motivo del Día europeo sin coches y coincidiendo con las jornadas festivas en el municipio, todas las líneas de autobuses serán de uso gratuito. Esos mismo días se instalará un punto de información y realización de talleres para niños en el Mercadillo de época junto al Campamento Festero para dar a conocer las actividades de la Semana Europea de la Movilidad y las medidas del Plan Estratégico de Movilidad M17.

Además la próxima semana, con fecha todavía por confirmar, se pondrá en marcha el primer punto municipal de recarga eléctrica de vehículos en Puertas de Murcia. Un primer punto que desde el consistorio se espera que sea el primero de muchos y cuya ubicación se ha elegido por parte de los técnicos municipales por considerarse “la ubicación idónea” por la zona a la que puede dar servicio y las infraestructuras municipales de las que allí se dispone, ha indicado Jiménez. La licitación de este punto de recarga se ha publicado hoy en la sección de Contratos Menores de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

 

También se pondrá en marcha a lo largo de la semana un servicio de uso de bicicletas entre edificios municipales para el personal del Ayuntamiento como experiencia piloto, con el objetivo de ponerlo en marcha, si se dan las circunstancias óptimas, para que todos los ciudadanos puedan usarlo. Además este mes se pondrá en marcha la Zona 30 de acceso restringido al casco histórico a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Por otra parte, el viernes 22 de septiembre se celebrará la “Marcha arqueológica púnico-romana”, organizada por MoviliCT, que saldrá a las 11:00 horas desde el Museo Arqueológico Municipal y recorrerá distintos puntos del patrimonio arqueológico de la ciudad.

El Día de la bicicleta se celebrará el domingo 8 de octubre, en el que se hará un recorrido urbano de 6 kilómetros desde la plaza del Ayuntamiento a las 11:00 horas. En el mismo punto de partida se habilitará un taller de bicicletas.

Para culminar los actos organizados con motivo de esta semana europea, el jueves 19 de octubre está prevista una charla-coloquio sobre ciudad y movilidad sostenible en el Salón Isaac Peral a las 17:00 horas. Un acto que estaba programado está semana, pero se ha aplazado para no coincidir con las Fiestas de Carthagineses y Romanos y así fomentar la asistencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?