¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ni la lluvia, ni los pitidos han impedido que López Miras pregonara las fiestas de Carthagineses y Romanos

Un pregón con el que dan comienzo las XXVIII Fiestas, en el primer año en el que están catalogadas de Interés Turístico Internacional

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, animó a los cartageneros y a todas las personas que en los próximos días visiten la ciudad portuaria de Cartagena, a “vivir con intensidad” las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y a “disfrutar juntos” de una ciudad “donde la historia echa raíces”.

El pregón se ha iniciado con un espectáculo de luces, pirotécnia y música que ha iluminado la fachada y la plaza del Palacio Consistorial. A continuación se ha llevado a cabo la presentación de las tropas y legiones, saliendo al escenario por cada una de ellas un portaestandarte con el emblema de su tropa o legión.

Ayuntamiento de Cartagena

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, ha felicitado a los festeros por la declaración de las fiestas como de Interés Turístico Internacional. Una felicitación que ha extendido a todos los cartageneros por el trabajo durante todos estos años, que “ha despertado una envidia sana en todo el mundo como una de las mejores fiestas históricas”.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha sustituido la intervención de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que no ha podido realizar por su avanzado estado de gestación. 

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras ha sido el encargado de pronunciar el pregón con el que comienzan las XXVIII Fiestas de Carthagineses y Romanos, en el primer año en el que están catalogadas de Interés Turístico Internacional, felicitó a todos los ciudadanos por haber conseguido ese “merecido reconocimiento”.

López Miras ha expresado su agradecimiento por “haberme permitido sentirme de nuevo un cartagenero más, por pregonar las primeras fiestas reconocidas como algo que siempre fueron: internacionales”.

Finalmente, animó a todos los asistentes a disfrutar del campamento y la música, “a vivir las fiestas poniendo en ellas toda la pasión porque es el momento de detener el mundo, de volver atrás y olvidar penas y pesares; es tiempo de fiesta, de diversión, de que los sueños brillen en cada acto y en cada desfile”.

Tras el pregón se ha proyectado un video en el edificio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que ha recordado la historia que rememora Carthagineses y Romanos y ha felicitado a la ciudad de Cartagena por haber hecho posible la declaración como fiesta de Interés Turístico Internacional.

En el mismo en el que se han sucedido imágenes del patrimonio de Cartagena, de distintas ediciones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y reconstrucciones por ordenador de la ciudad de Qart Hadast y del desarrollo de las Segundas Guerras Púnicas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?