¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La Falla Huerta Nueva se lleva los primeros premios

  • La lluvia obliga a llevar al Teatro Castar la entrega de premios.
  • La Cabalgata del Ninot también se suspende.

"Ladrones de Estrellas" consigue el primer premio en la categoría infantil /

La lluvia ha hecho acto de presencia en este importante día para la fiesta del fuego eldense lo que ha obligado a cambiar de ubicación la entrega de premios a los monumentos falleros de las nueve comisiones.

El Teatro Castelar ha sido la ubicación decidida para poder llevar a cabo este tradicional acto que se ha llenado para la ocasión de todos los comisionados que no han querido perderse la cita.

El jurad esta mañana, una mañana espléndida donde ha brillado el sol, sí ha podido disfrutar del colorido, belleza, creatividad e ingenio de todos los monumentos por lo que han podido puntuarse cada una de ellas. Puntuación que se ha dado a conocer en el Castelar y que ha tenido como resultado y ganadora a la FALLA HUERTA NUEVA que se ha llevado el premio al completo en la categoría Mayor e Infantil. Le sigue en segundo lugar la Falla Fraternidad y en tercera posición la Falla del Trinquete

Huerta Nueva repite premio otra vez y con el mismo artista local. Tres años consecutivos disfrutando de ser el mejor monumento fallero Elda.

Este año con la peculiaridad de que la primera galardonada se ha llevado también el banderín de la Generalitat Valenciana y 1.000 euros como obsequio.

Mientras tanto, en cuanto a los monumentos infantiles, al primer premio de  HUERTA NUEVA le ha seguido en segunda posición la Falla El Huerto y en tercera la Falla Zona Centro.

La jornada no ha podido culminarse con esa tradicional Cabalgata del Ninot ya que por las previsiones de lluvia, Junta Central ha decidido suspender el acto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?