¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

David Otero le coge gusto a la provincia

Tras levantar el telón de las fiestas de Valencia de Don Juan hace dos semanas, actúa este viernes en Bembibre

David Otero en Valencia de Don Juan /

Formó parte de uno de los fenómenos más potentes de la música española para toda una generación, 'El canto del loco', inició su carrera en solitario como 'El Pescao' y ahora se desprende del apodo para mostrarse tal y como es: David Otero. Tanto es así, que ese es también el nombre de su último disco "Al final el Pescao era una protección, en este caso abro más la puerta, muestro un poquito más de mí" explica.

Este nuevo disco es más vital, más alegre que sus anteriores propuestas "espero seguir por ese camino" adelanta. El buen rollo que transmite ya lo vivieron a principios de mes en Valencia de Don Juan (que con su castillo a David le recordó a los escenarios de 'Juego de Tronos' ¿idea para la próxima temporada...?) De hecho cada vez son más, dice, las familias que acuden a sus conciertos al completo, incluidos los niños. Tanto es así que en la actuación programada para el 29 de septimbre en la madrileña sala Riviera habrá un área especial para ellos: una tarima eleveda dentro de la zona VIP para que puedan disfrutar del concierto sin tener que subir a los hombros de sus padres.

Tras Valencia de Don Juan le llega el turno a Bembibre a donde David llega con miedo al frío. No por la garganta, sino por la guitarra. "Con el frío los dedos van más lentos" explica. Pero seguro que la vitalidad y el buen rollo de David Otero le ponen calor a la noche berciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?