¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El San Froilán tendrá unas 200 actividades durante 8 días

Las fiestas se celebrarán del 4 al 12 de octubre

Acto de presentación del San Froilán 2017 /

Las fiestas patronales de Lugo, el San Froilán, arrancarán el miércoles cuatro de octubre y se extenderán hasta el doce de ese mes, con unas doscientas actividades. El programa de las fiestas se ha presentado este viernes en la Plaza de Santa María, que será escenario de alguno de los grandes conciertos programados.

El mismo día de la apertura se celebrará a las ocho el pregón, que este año corre a cargo de un “referente cultural gallego”, que es Marica Campo. Las atracciones, en la calle Rodríguez Mourelo, podrán empezar a trabajar desde el 29 de septiembre y hasta el quinde de octubre, en tanto que las casetas del pulpo permanecerán desde el 29, también, hasta el uno de noviembre.

La alcaldesa, Lara Méndez, ha afirmado que “habrá doscientas actividades, para todos los públicos y edades, para que toda la ciudad esté implicada, porque la implicación de toda la vecindad es como se vive el San Froilán”, ha subrayado.

Ivan Ferreiro, Ses, Los Secretos, Treixadura, Rosa Cedrón o Édgar Bao de La Voz Kids completan el “extenso” programa de estas fiestas, cuya importancia se quiere reforzar con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional para lo que se han contratado grupos extranjeros como Goran Bregovic, concierto que financia la Diputación de Lugo y con el se inicia el San Froilán, según destacaba la concejala de cultura, Carmen Basadre.

Además se mantiene el San Froilán “miudiño”, para los más pequeños, el desfile de ganado, el día del traje tradicional gallego el domingo 8, “domingo das mozas”, la muestra de música tradicional, noches de verbena o la institucionalización del día del Camiño Primitivo.

“Toda Galicia mira para nuestra ciudad, el San Froilán es un referente en el calendario. Va a ser el escenario del encuentro de amigos y familiares”, exaltaba la alcaldesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?