¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Gastronomía

Restaurante Montero: Un lugar de referencia para disfrutar de la cocina gallega en Mondoñedo

El sello es la cocina gallega basada en la tradición y el buen producto dándole, eso si, un punto de innovación

Restaurante Montero, en Mondoñedo /

En Mondoñedo, frente a la gasolinera se encuentra el Restaurante Montero, un negocio de restauración que lleva ya 48 años abierto y que en la actualidad dirigen los hijos del matrimonio fundador. Esta familia, gestiona además otro complejo hostelero ubicado en Vilalba hace 25 años y enfocado a los banquetes y celebraciones.

El Restaurante Montero de Mondoñedo ofrece servicio de hotel y un albergue de peregrinos en el Camiño Norte con más instalaciones y servicios de los habituales en estos alojamientos. En cuanto al restaurante, está gestionado por Javier Montero, hijo de los fundadores y formado en la Escuela de Hostelería de Santiago que ha trabajado con cocineros de gran renombre.

El sello distintivo de este cocinero es la cocina gallega basada en la tradición y el buen producto dándole, eso si, un punto de innovación y actualización sin perder la esencia. Este restaurante es un referente en cuanto a pescados al horno y carnes, siempre con producto de proximidad. Y si lo que se desea es probar una cocina evolutiva y moderna, recientemente se ha introducido un menú degustación.

Entre los proyectos de futuro de Javier Montero está la apertura, prevista para finales de 2018, de un concepto distinto y novedoso en Ribadeo: un hotel boutique y restaurante gastronómico, con un servicio muy personalizado y parecido a ir a la casa de unos amigos a pasar unos días, comer o cenar.

En Mondoñedo, el Restaurante Montero, abre todos los días en horario de comida y cena. Cierran por vacaciones la primera quincena de noviembre y también unos días en el mes de febrero. Aunque durante la semana no es necesario efectuar reserva, si es conveniente hacerlo los sábados y domingos ya que suele haber lista de espera. El teléfono de contacto es 982521751.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?