¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CD Lugo

Un gran Lugo tumba al Zaragoza en el descuento

Un cabezazo de Iriome en el 92 da la primera alegría a la afición lucense

Un lance del Lugo - Zaragoza /

CD Lugo y Real Zaragoza abrieron la quinta jornada de la Liga 1,2,3 con un partido de poder a poder con alternativas para ambos conjuntos. Pegaron primero los maños tras unos 15 minutos iniciales muy buenos del Lugo. A los 37 Buff aprovechó un desajuste de la defensa local para hacer el primero. Los lucenses empataron a los 20 de la segunda tras un rechace de un córner por medio de Seoane.

ficha técnica

2- CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo (Sergio Díaz, min. 84), Fede Vico (Albarracín, min. 74); Fydriszewski (Cristian Herrera, min. 63).

1- Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Á. Benito, Grippo (Mikel, min. 45), Verdasca, Ángel Martínez; Javi Ros, Zapater; Pombo (Alain, min. 88), Buff (Vinicius, min. 74), Toquero; Borja Iglesias.

Árbitro: Saul Ais Reig. Mostró amarilla a Fede Vico (min. 57) en el Lugo y a Borja Iglesias (min. 52) y Ángel (min. 62) en el Zaragoza.

Goles: 0-1, Buff (min. 37). 1-1, Seoane (min. 66). 2-1, Iriome (min. 92)

Incidencias: Estadio Anxo Carro, ante 3.198 espectadores.

Francisco introdujo el 11 esperado con la única novedad con respecto a Albacete de Luís Ruiz en el lateral izquierdo, que substituyó a Campabadal. En el Zaragoza finalmente no jugó Febas y Natxo González le dio la oportunidad bajo palos a Cristian Álvarez.

El encuentro comenzó con un Lugo queriendo percutir en ataque. Ramón Azeez a los 6 minutos disparó cruzado ante la meta de Cristian. Posteriormente, una acción por la derecha acabó con el balón en Vico, y tras el control el esférico golpeó en la mano de un defensa zaragocista. El público pidió penalti pero el colegiado Ais Reig no lo consideró. Fydriszewski también golpeó de primeras a los 11 minutos cruzado. Vico con una espectacular chilena hizo el primero para los lucenses, pero el gol no subió al marcador al decretar el colegiado fuera de juego.

Tras el primer cuarto de hora de dominio rojiblanco, el Zaragoza despertó del letargo. A los 19 minutos Ángel Martínez lanzó cruzado tras recibir un balón muerto en el segundo palo. Posteriormente, Buff estuvo a punto de marcar con un disparo que se marchó rozando el poste izquierdo de la meta de Juan Carlos. En una contra fulgurante lanzada por Borja Iglesias, Pombo lanzó a las manos del meta lucense a los 25 minutos.

»EL DATO


Francisco no tenía que haber visto el partido desde la grada en Albacete ya que las sanciones de Copa menores a 4 partidos se cumplen en Copa. Esa es la razón por la que se sentó en el banquillo en el partido ante el Zaragoza.

El partido transcurrió igualado hasta que el Zaragoza, a los 37 minutos, aprovechó un desajuste defensivo, al salir Miquel al corte y quedarse retrasado en la línea Bernardo Cruz. Los maños filtraron un balón en profundidad por medio de Alberto Benito y en el uno contra uno Buff no falló ante Juan Carlos.

El encuentro comenzó en la segunda parte con dos ocasiones claras, una para cada bando. Primero Campabadal se quedó solo ante Cristian tras un centro cruzado pero no supo definir, y posteriormente Borja Iglesias erró un mano a mano ante Juan Carlos. El jugador gallego tuvo otra desde el costado izquierdo que lanzó escorada tras ganarle en carrera a Bernardo.

El Lugo buscó el empate a arreones y con más corazón que cabeza, lo que volvió el partido de ida y vuelta. Azeez tuvo una oportunidad clara a la salida de un córner. Dede la frontal le pegó de primeras al segundo balón obligando a Cristian a emplearse a fondo. Tuvo que ser Seoane en el rechace de un córner quien en la área pequeña fusilase a placer al meta maño para hacer la igualada a los 66 minutos.

Los jugadores del Lugo celebran uno de los goles ante el Zaragoza / La Liga

Los lucenses siguieron insistiendo, pero el Zaragoza cada vez que llegaba a tres cuartos de campo olía sangre rojiblanca. Pombo envió a escasos centímetros por encima del larguero desde la frontal y Borja Iglesias le dio la tarde a Bernardo Cruz.

Tras un centro lateral, Toquero remató desde el punto de penalti de cabeza y obligó a Juan Carlos a lucirse con la parada de la noche. El Lugo respondió a la contra y Cristian Herrera fusiló a su tocayo, que despejó con la cara a córner. Iriome pudo hacer el segundo a falta de dos minutos pero llegó forzado a rematar en el segundo palo un servicio de un Luís Ruíz que rayó a gran altura.

Si acertaría el canario en el descuento tras un centro lateral desde la izquierda de Albarracín. No pudo hacer nada Cristian Herrera ante el testarazo del interior derecho del Lugo en el segundo palo. Ha tenido que ser en el minuto 92 de un choque vibrante cuando el Lugo diese su primera alegría del año a su afición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?