¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un ciclista palentino con diabetes participa en el reto "Rueda por la diabetes al Mont Blanc"

Eric Arroyo Mediavilla desafía el Mont Blanc junto a nueve ciclistas españoles y otro grupo de ciclistas holandeses con diabetes

Un ciclista palentino con diabetes participa en el reto “Rueda por la diabetes al Mont Blanc”, prueba ciclista de montaña de seis etapas en los Alpes. Eric Arroyo Mediavilla junto a otros nueve españoles y un grupo de ciclistas holandeses con diabetes recorrerán durante seis etapas unos 450 km pasando por diferentes localidades alpinas de Francia, Suiza e Italia. La llegada, en la ciudad italiana de Courmayeur, está prevista el próximo 17 de septiembre.

Esta prueba ciclista, promovida por la Fundación para la Diabetes y la Fundación Bas van de Goor, con el apoyo de Novo Nordisk, tiene como principal objetivo ayudar a estas personas a mejorar su conocimiento y control de su diabetes a través del deporte y sus valores.

Este apasionante desafío deportivo forma parte de la campaña global de concienciación Reta a la Diabetes de la Fundación para la Diabetes cuyo objetivo es educar a las personas con esta enfermedad transmitiéndoles la necesidad de incorporar la actividad física y el deporte a su vida cotidiana, como uno de los aspectos clave para mejorar el control de la diabetes tipo 1 y 2.

Antes de enfrentarse a esta prueba, veinticuatro de ellos participaron a finales de abril en el denominado Mini Reto del Bierzo, otra prueba ciclista de montaña, que supuso la primera parte de este reto y que sirvió de preparación y entrenamiento a la prueba que va a celebrarse en los Alpes franceses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?