¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tambor de oro

Sin límite de edad para presentar candidaturas a Tambor de Oro

La mayor distinción de la ciudad queda a elección de la ciudadanía, dándole a ésta un mayor protagonismo

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián. /

Todos los donostiarras empadronados, y sin límite de edad podrán proponer su candidato a Tambor de Oro durante quince días a finales de octubre, aunque la fecha exacta está aún por determinar. Sin embargo, a la hora de votar los candidatos definitivos, solo los mayores de 16 años y personas jurídicas podrán hacerlo, y siempre a través de una plataforma online.

Estas son algunas de las cuestiones del nuevo procedimiento para elegir el mayor galardón que otorga la ciudad, después de que el último Tambor de Oro quedara desierto. De esta manera, la mayor distinción de la ciudad queda a elección de la ciudadanía, dándole a ésta un mayor protagonismo.

Está previsto que, después de recoger las propuestas, se abra un plazo de diez días, en noviembre, en los que los técnicos municipales -secretaría primero, y participación ciudadana después- elaboren informes en los que se certifique que se cumplen con los requisitos de igualdad o paridad, y que los candidatos son meritorios de recibir esta distinción, respectivamente.

Después será la Junta de Portavoces quien haga una criba entre todos los candidatos, eligiendo a un mínimo de 3 y un máximo de 5 candidatos, a quienes se preguntará primero si están dispuestos a recibir el Tambor de Oro.

Una vez realizado este trámite y consulta pertinente, se darán a conocer los nombres de los aspirantes, y a mediados de diciembre, la ciudadanía podrá votar, durante siete días, por su candidato favorito. Eso sí, tendrá que ser a través de una plataforma en internet. Por eso, también se habilitarán ordenadores en casas de cultura, para que todo el mundo que así lo solicite también pueda votar. En cualquier caso, solo podrán hacerlo los empadronados en San Sebastián, y que esta vez cuenten con más de 16 años. Será a finales de diciembre cuando se haga público el nombre de la persona elegida, que deberá ser ratificado después en el pleno de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?