Desde este lunes Sevilla Este y el centro estarán a 32 minutos con Tussam

De lunes a viernes funcionará la Línea Este entre Residencial Andalucía y El Prado de San Sebastián

Juan Espadas, alcalde de Sevilla junto a otras autoridades en la prueba de la nueva Línea Este de Tussam /

El lunes comienza a funcionar la línea de Tussam entre Sevilla Este y el Casco Antiguo. El servicio será de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10 de la noche. Serán 9 paradas que irán desde Residencial Andalucía hasta El Prado de San Sebastián, pasando por Avenida de las Ciencias, Avenida de las Ciencias (Emilio Lemos), Alcalde Luis Uruñuela (Las Góndolas), Los Arcos, Gran Plaza, Nervión y San Bernardo. El tiempo estimado es de 32 minutos, veinte minutos menos que las demás líneas que van desde Sevilla Este hasta el centro, que seguirán todas en funcionamiento.

La Línea Este tendrá una frecuencia de paso de 8 minutos en hora punta y de 10 minutos el resto del día. Desde Tussam esperan que sea utilizado en potencia por 22.000 personas al día. El alcalde, Juan Espadas, ha hecho un llamamiento a los vecinos para prueben este sistema y comparen.

Vecinos de la zona han aprovechado para disfrutar de un ensayo junto a los responsables políticos este viernes, y aunque sin olvidar las promesas del futuro Bus de Tránsito Rápido (BTR) y la línea 2 del Metro, se felicitan de esta nueva línea que los llevará desde su barrio hasta el centro de la ciudad en menos tiempo.

La línea no funcionará los festivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?