¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este domingo comienza el Año Santo Jubilar de San Juan de Aznalfarache

La hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache comienza este domingo la celebración del Año Santo Jubilar con la apertura de la Puerta Santa

La hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache comienza este domingo la celebración del Año Santo Jubilar concedido por el Papa Francisco con motivo de la celebración del 275 aniversario de sus primeras reglas.

Este domingo será la Procesión de Luz desde la Capilla del Rosario de la Calle Real de la villa a partir de las 19.00 horas, que terminará en la Parroquia de San Juan Bautista, donde el arzobispo auxiliar de la Diócesis, Santiago Gómez Sierra, será en el encargado de abrir la Puerta Santa. Acto seguido presidirá la Eucaristía que dará comienzo a un año en el que los cultos y actos de formación serán protagonistas. Y que finalizará con la salida extraordinaria del Santísimo Cristo del Amor y de Nuestra Señora de los Dolores en el paso del Cristo del Amor, el próximo 15 de septiembre de 2018.

Al acto acudirá Gonzalo Rodillo Daoiz y Delgado, caballero delegado en Andalucía de la asamblea española de la soberana orden de Malta en Andalucía en representación de Jaime de Churruca y Alzor de Aragón. Conde de Sirga y presidente de la Real orden en España. Ya que tanto el municipio como la propia hermandad tiene sus orígenes en dicha orden. Además de representaciones de todas hermandades del municipio, más de una veintena de la provincia y representantes de todas las instituciones de la población.

CADENA SER

La hermandad ya presentó todos los actos a celebrar el pasado mes de mayo. Donde se descubrió el cartel de la efeméride que ha pintado la artista sevillana Nuria Barrera, quien ha utilizado la azulejería de la capilla de la Virgen de la Paz, titular de la hermandad y patrona de la villa, para inspirarse y enmarcar en una cruz las imágenes titulares de la casi tricentenaria corporación aljarafeña. Como son el patrón San Juan Bautista, a la izquierda el Cristo del Amor, en el centro el Santísimo (como hermandad Sacramental), a la derecha la Virgen de los Dolores y a los pies la patrona, la Virgen de la Paz.

CADENA SER

También, se presentó el logo de la efeméride y las banderolas que ya exornan el municipio. Que harán de guía en el camino de los peregrinos que vayan buscando el jubileo con indulgencia plenaria. Logo y banderolas que son obras de Javier Cabrera.

Aprovechando la efeméride la localidad ha estrenado una oficina de turismo en el edificio del antiguo Ayuntamiento, como nuevo recurso para potenciar las visitas a su centro de interpretación o sus murallas almohades. Además, se ofrecerá información sobre rutas comerciales, gastronómicas y una ruta de la tapa diseñada especialmente para atender a los peregrinos que acudan a la localidad durante este Año Santo.

En noticias relacionadas tiene el dossier con todos los actos a celebrar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?