¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Eva Patricia Bueno retira su candidatura a liderar el Psoe sevillano

Ha reunido el 19% de los avales para su precandidatura, lo que no le permitirá disputar la secretaría general del partido a Verónica Pérez

En un comunicado difundido por la propia precandidata a la secretaría general del Psoe de Sevilla, Eva Patricia Bueno reconoce que ha logrado el 19 por ciento de los avales. El 13 Congreso del Psoe andaluz fijó que era necesario reunir al menos un 20% el número de avales necesarios para poder presentar candidatura a la secretaría general en los congresos provinciales. 

Para la precandidata, el porcentaje de avales necesarios "tiene una intención política que impide la participación en el proceso mayoritario de los militantes" así como "el debate, la confrantación de ideas y por tanto la posibilidad de expresarse libremente mediante el voto secreto que es la garantía de la democracia".

Durante su intervención hoy ante la militancia, con la que ha mantenido un encuentro, ha denunciado que "hemos venido observando cómo determinadas presiones han impedido el desarrollo del proceso de recogida de avales".

 A pesar de no lograr el 20 por ciento de los avales requeridos, la precandidata a las primarias del PSOE de Sevilla ha manifestado "su satisfacción por el resultado ya que estos consolidan el resultado obtenido por Pedro Sánchez aumentando el número de apoyos".

En la misma línea, Bueno ha puesto de manifiesto que "el enorme esfuerzo que han realizado las compañeras tendrá reflejo en el próximo mapa orgánico de la provincia. Si la decisión hubiera sido la del tres por ciento, habría habido urnas, pero esto es sin duda un paso más hacia el futuro" concluye.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?