¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cazorla recupera la feria del ganado

Se celebra la primera feria del ganado después de más de tres décadas de parón.

I Feria del ganado en el Mirador de la Campiña de Cazorla /

Primera experiencia después de treinta años, Cazorla recupera la feria del ganado que estará ubicada 15 y 16 de septiembre en el Mirador de la Campiña, antiguo vertedero municipal. Un espacio que se selló y acondicionó, y que hoy es un parking para caravanas. Desde el ayuntamiento se ha apoyado esta feria con una pequeña subvención para el transporte y poniendo a disposición servicios de vigilancia e infraestructuras básicas para una buena estancia de los animales. Así lo ha manifestado el teniente de alcalde, José Luis Olivares “tenemos representados una amplia variedad de la ganadería equina, que para ser la primera experiencia después de treinta años ha sido un éxito para una feria que confiamos en que continúe creciendo”.

Los participantes se han encargado de montar la infraestructura y el ayuntamiento les ha proporcionado los apoyos necesarios “ya que nos gustaría que esta feria suponga además un atractivo para los niños que tendrán la oportunidad de ver a estos animales muy de cerca”, comenta Olivares que recuerda que estas ferias del ganado fueron las que dieron origen a los festejos patronales tal como hoy los conocemos “ allá por el s.XVII se celebraba la feria del ganado a ambos laterales de las ruinas de Santa María”.

José Luis Olivares junto a los ganaderos participantes en la I Feria del Ganado de Cazorla / MJBayona

Caballos, ponis, mulos y burros principalmente representados en esta feria a la que se incorporaran en la próxima edición ovina y caprina también. Como se espera que lo hagan un mayor número de ganaderos. Las fechas han coincidido con una muy importante que se celebra en estos días en Guadahortuna como ha señalado uno de los ganaderos participantes, Joaquín Carreño “en mi familia hay tradición y orgullo ganadero y nos hemos sentido muy apoyados por el ayuntamiento a la hora de recuperar esta feria”, que comenta que tanto la comida como la vigilancia del ganado durante la feria es sufragada por el consistorio cazorleño. Carreño ha confirmado que para la próxima ocasión contaran con mas participantes.

El benjamin de la saga de ganaderos Carreño, Joaquin Miguel Amador García / MJBayona

En esta feria hemos encontrado el relevo generacional de esta saga de ganaderos muy conocidos en Cazorla, la familia Carreño y el benjamín Joaquín Miguel Amador García que ha llevado a su preciosa yegua con la que desfiló en la tradicional Entrada del Trigo el 14 de septiembre.

El espacio permite además que los más pequeños puedan dar una vuelta en alguno de los caballos o ponis.

Burrito en la I Feria del Ganado de Cazorla / MJBayona

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?