¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ramón Vilar: “No me gusta el actual nivel de ejecución de inversión municipal”

El concejal de hacienda pide a sus compañeros de gobierno que "aprieten" para acabar el año con las inversiones previstas

El concejal de hacienda Ramón Vilar repasa las cifras más destacadas del presupuesto municipal de 2017 /

El concejal de hacienda Ramón Vilar, insta a sus compañeros del gobierno municipal, a hacer un mayor esfuerzo para ejecutar las inversiones que tiene adjudicado cada departamento. Y es que el nivel de ejecución de inversiones en general es muy bajo, del 23%, y algunas delegaciones apenas han realizado inversiones.

Son varias las razones que explican ese bajo nivel de ejecución de inversiones. Por ejemplo, errores en los pliegos de condiciones, que han tenido que ser devueltos a las concejalías. De no acometerse las inversiones previstas antes de que acabe el año, se corre el riesgo de que los proyectos pierdan la dotación presupuestaria de este año. Y es que el Ministerio de Hacienda obliga, agotado el ejercicio, a redirigir esas partidas presupuestarias a inversiones financieramente sostenibles.

Ramón Vilar, el concejal de hacienda, reconoce que el bajo nivel de ejecución de inversiones le preocupa. Por eso, en la SER, anima al resto de concejales a ser más diligentes y apretar para que en lo que queda de año se ejecute lo previsto:

Novedades Presupuesto de 2018

Ramón Vilar, por cierto, también confirma en la SER que la cifra total del presupuesto del Ayuntamiento de 2018 será similar al del ejercicio vigente, unos 780 millones de euros. Esta semana los portavoces municipales se reunirán para fijar las prioridades de las cuentas municipales del año que viene.

Cuentas que no serán muy diferentes a las de 2017 porque se congelan, en general, impuestos y  tasas. Habrá alguna ligera variación, como la nueva tasa que deberán pagar las empresas de luz, agua y telecomunicaciones por tener sus conducciones en el subsuelo de la ciudad. Es la llamada tasa de aprovechamiento especial de dominio público, por la que se prevé recaudar medio millón de euros.

Otra variación. El gasto de personal crecerá con la incorporación de más personal al Consistorio. En cualquier caso el gasto de las nóminas del personal no va a superar el 32 por ciento del presupuesto total del Ayuntamiento. Un presupuesto muy parecido al de 2017, según Vilar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?