¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se amplía la inhabilidad de juzgados durante una semana más

Así lo han pedido los titulares de los juzgados más afectados, que permanecerán inhabilitados, por lo menos hasta el día 24 de septiembre

Imagen del estado en el que quedó el juzgado de primera instancia número 2 tras el incendio del pasado día 10 en la Ciudad de la Justicia de València. / ()

El TSJ valenciano vuelve a ampliar la suspensión de la actividad en la mayoría de los juzgados de primera instancia de la Ciudad de la Justicia en Valencia, tras el incendio del domingo día 10.

El Juez Decano de los Juzgados de Valencia había hecho llegar a la Sala de Gobierno del TSJ la petición de que los juzgados más dañados, que son los de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4, suspendieran totalmente su actividad, y los del piso superior, 5, 6, 7 y 10, suspendieran por lo menos, la atención al público.

La Sala de Gobierno del TSJ, a la espera de que concluyan las labores de limpieza y mantenimiento, y a que la Conselleria de Justicia comunique expresamente si el edificio está ya habitable y en condiciones, y que tanto el personal judicial, el resto de profesionales y los ciudadanos puedan reincorporarse sin nigun riesgo, acuerda la inhabilidad hasta el 24 de septiembre, se entiende que hasta las 24 horas de ese día que es domingo, "dada la imposibilidad de tener acceso a los expedientes y carecer de sede física.

Por tanto, suspende todas las actuaciones judiciales de los Juzgados de 1ª Instancia 1, 2, 3 y 4 de Valencia hasta el 24 de septiembre. Y también suspende plazos y actuaciones judiciales en los juzgados de 1ª Intancia números 5, 6, 7 y 10. Pero, en éstos cuatro últimos mantendrá las vistas y juicios ya señalados.Y suprimen temporalmente la atención al público hasta que finalice el traslado a su nueva sede provisional, según comunica el TSJ.

Además, se pide a los procuradores que la presentación de escritos se haga escalonadamente en la medida de lo posible. El TSJ informa de que se habilitará un Servicio de Información al Público en el hall de la Ciudad de la Justicia, para informar sobre todo de los juicios y vistas de los juzgados 5, 6, 7 y 10, y las salas multiusos donde se celebrarán.

CONSELLERA JUSTICIA INFORMARÁ EL LUNES 18

Por su parte, la Conselleria de Justicia, ha convocado a representantes de todos los colectivos, profesionales, operadores jurídicos, estamentos judiciales y sindicales, así como empresas y proveedores relacionados con la Ciudad de la Justicia a una reunión el lunes, 18 de septiembre, en la Sala de Autoridades del complejo judicial. La convocatoria está dirigida a los delegados de prevención y salud laboral.

El motivo de esta reunión es dar a conocer todos los informes disponibles sobre el estado del edificio tras el incendio que padeció el pasado domingo y que afectó a los juzgados de Primera Instancia número 1, 2, 3 y 4, ubicados en el ala oeste del complejo.

Además, durante la reunión, los máximos responsables del departamento que dirige Gabriela Bravo informarán también de las actividades programadas para atender las necesidades surgidas por el deterioro de las instalaciones en determinados órganos judiciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?