¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER Viajeros CV

Litoral de Sueca, playas de Mareny y el Perelló

Sueca, capital de la comarca de la Ribera Baixa. Litoral de extensas playas de arena fina junto al parque natural de l’Albufera de Valencia.

Por Antonio Martín:

Sueca se encuentra hacia la mitad de la provincia de Valencia. Es capital de la comarca de la Ribera Baixa, su litoral de extensas playas de arena fina junto al parque natural de l’Albufera de Valencia están enmarcadas en un paisaje agrícola tradicional (cultivo del arroz, con Denominació de Origen). Cuenta con un concurso internacional de Paella Valenciana.

Las playas de Sueca (El Perelló, la Llastra, les Palmeres, Motilla, el Mareny de Barraquetes, Bega de Mar, el Mareny de Vilxes y la residencial Mareny Blau) son playas de calidad, con todo tipo de servicios y equipamientos. Existe un puerto deportivo y club náutico, con la posibilidad de realizar deportes y actividades náuticas. Sueca posee núcleos urbanos residenciales turísticos como El Perelló y Mareny.

Por su cercanía al parque natural de la Albufera de Valencia existe un atractivo paisaje natural con toda una red de caminos rurales tradicionales. En su recorrido se pueden encontrar ullals (manantiales de agua dulce del lago de la Albufera) parajes cercanos al discurrir final del río Xúquer y su red de acequias o un promontorio, la muntanyeta dels sants de la pedra, desde donde se puede disfrutar de magníficas panorámicas de todo el parque natural, los arrozales y la zona de playa.

El municipio de Sueca ofrece una interesante oferta cultural. Ciudad natal del escritor e intelectual valenciano Joan Fuster, alberga su casa-museo. Existe un destacado legado modernista con edificios como el Ateneo y el Asilo y diferentes casas de este estilo artístico, así como otros monumentos como la iglesia de Nuestra Señora de Sales, el antiguo convento de franciscanos, con la parroquia de San Pedro y la ermita de la muntanyeta del sants de la Pedra. El municipio está celebrando del 13 al 17 de septiembre una muestra internacional de Mimo (Mostra Internacional de Mim) de gran prestigio que ya va por su 28 edición

GASTRONOMÍA

En cuanto a la gastronomía de la zona, sobresalen los arroces (secos y caldosos), con la paella y su concurso como cita destacada, platos marineros (pesca tradicional) y verduras de la huerta (tomates y patatas del Perelló). También la gastronomía del parque natural de l’Albufera: Anguilas, all i pebre, calderetas (rape, langostinos y marisco), pescados a la plancha, y la repostería de dulces típicos: coques, pastissets, rollets.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?