¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El "Día sin Coche" será aprovechado para potenciar el párking de la Feria

El Ayuntamiento aprovechará la Semana de movilidad para emprender después 16 medidas permanentes

Transporte público gratuito, aparcamientos disuasorios gratuitos, restricciones en el tráfico, consejos,...Y después de este tipo de medidas ¿qué actuaciones se quedan a partir del 22 de septiembre? Para evitar que el Día sin Coche se limite a una jornada, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido este año 16 "medidas permanentes a implementar o aprobar próximamente para su posterior ejecución": 

1. Impulso para la aprobación inicial del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible y Segura de la ciudad de Valladolid (PIMUSSVA) en los próximos meses. 

2. Elaboración de un “Plan Director de Movilidad Ciclista”, que servirá como guía de acción transversal y fijará una estrategia definida y participada sobre la movilidad ciclista en la ciudad, con una perspectiva metropolitana. 

3. Impulso y desarrollo, junto a la DGT y la Junta de Castilla y León, de los proyectos “Camino Escolar Seguro” y “Proyecto STARS paso a paso”. 

4. Instalación de varios avisadores acústicos en los semáforos de pasos para peatones destinados a los invidentes y personas mayores. 

5. Mejora de la accesibilidad al transporte colectivo urbano

6. Impulso y mejoras a introducir en el transporte metropolitano, conjuntamente con la Junta de Castilla y León.

7. Puesta en marcha de la nueva Ordenanza del taxi metropolitano, en el marco del Área. 

8. Ampliación del número de Eurotaxis que prestan servicio en la ciudad y a partir del 1 de enero en el Área.

9.-Mejora de la accesibilidad al transporte colectivo.

10.-Puesta en marcha del aparcamiento cerrado y seguro para bicicletas en la Feria de Muestras. Éste será uno de los espacios disusasorios que serán potenciados.

Además, se instalarán 14 pantallas de información de la movilidad.  

Las actividades se realizarán del 16 al 22 de septiembre haciendo mayor hincapié en niños y personas mayores. La semana culminará con el Día sin Coche el 22 de septiembre con el cierre al tráfico privado desde las 11 hasta las 22 horas en un perímetro de un millón de metros cuadrados que bordea el centro de la ciudad, lo que supone una longitud de 4.700 metros. 

El perímetro  estará delimitado por las siguientes vías: San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, Plaza España, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, San Ildefonso y Paseo de Isabel la Católica.

Los únicos vehículos que tendrán permitido el acceso al Área Restringida, serán: transporte colectivo (BUS y TAXIS), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos eléctricos y gas (GLP). Por lo tanto, no podrán acceder las motos ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

Para compensar estas prohibiciones el Ayuntamiento ha aprobado la gratuidad del autobús desde las 0:00 hasta las 24:00 horas del día 22, así como la gratuidad, por tercer año consecutivo, también durante toda la jornada, de todos los aparcamientos disuasorios incluidos en el ámbito de la Zona Azul (Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?