¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sin sentido

La opinión de Javier Cuevas, director de contenidos de la SER en Castilla y León, sobre la necesidad de unificar la prueba de acceso a la universidad en todo el país

No es la primera vez que se habla de este asunto. Flota en el ambiente desde hace años la tesis de que la no existencia de un criterio de evaluación y corrección de exámenes común para el conjunto del país, perjudica a los alumnos de Castilla y León y beneficia a los de otras comunidades donde aplican otros criterios menos exigentes.

Ha hecho bien Juan Vicente Herrera al decirlo en el acto de apertura del curso universitario delante del ministro de educación, pero si tan importante es lograr este avance, y parece evidente que así es, la reivindicación debe ser mantenida de forma contundente ya que no es poco lo que hay en juego.

Muchos de nuestros estudiantes terminan cursando titulaciones diferentes a las que en realidad querían por una o dos décimas en su nota de acceso. Esa misma décima, en no pocos casos provoca que algunos de nuestros alumnos terminen marchándose a estudiar a otras comunidades con el consiguiente sacrificio extra de sus familias, no siempre asumible. Urge cerrar la puerta a posibles suspicacias en torno a este tema aplicando para ello la lógica más elemental.

Si en España el distrito es único para la admisión y un alumno español puede elegir cualquiera de las 84 universidades existentes en el país, la evaluación y criterios de corrección para el acceso deben ser los mismos para todos los estudiantes de segundo de bachillerato. Otra cosa no tiene sentido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?