¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Dhaulagiri se vuelve a mostrar inexpugnable para Carlos Soria

La niebla ha impedido al montañero abulense encontrar el camino a la cumbre (8.167 mts.) en el último tramo de la ascensión

La cumbre del Dhaulagiri continúa siendo un terreno vedado para Carlos Soria /

La cumbre del Dhaulagiri (8.167 mts.) continúa siendo inaccesible para Carlos Soria. Al menos por el momento.

En la última fase de la ascensión, según informa la página especializada Desnivel.com, el montañero abulense, junto a sus compañeros de expedición Sito Carcavilla y Luis Miguel Soriano, ha tenido que darse la vuelta al no encontrar el camino a la cumbre, por la falta de visibilidad.

Ha sido una dura jornada, después de que partieran del Campo 3 (7.200 mts.) y estuvieran muy cerca de la cima, alrededor de las 6.30 a.m. (hora española). La niebla, que el parte meteorológico no había anunciado, les ha impedido encontrar la vía correcta, ya por encima de los 8.000 mts.

Carlos Soria descenderá mañana al Campo 1, en donde ofrecerá más detalles de la última etapa de la ascensión y también desvelará si realizarán una nuevo ataque a la cima, durante las próximas semanas.

El Dhaulagiri (8.167 mts.) es uno de los dos 'ochomiles' que le faltan a Carlos Soria para ascender las 14 cumbres más altas del planeta. El otro es el Shisha Pangma (8.027 mts).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?