Últimas noticias Hemeroteca

La UC3M recibe casi 3 millones del Consejo Europeo de Investigación

Son ayudas para investigadores excelentes

La Unión Europea ha vuelto a conceder a la Univerdidad Carlos III ayudas para la investigación. /

El Consejo financia las ayudas Starting Grant dentro del programa Horizonte 2020 del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE. Se dirigen a investigadores excelentes con una experiencia posdoctoral de entre 2 y 7 años. Con ellas se pretende que jóvenes con buenas ideas se conviertan en líderes de grupos de investigación.

En esta convocatoria de ayudas España ha conseguido apoyo para 22 investigadores y es la Universidad Carlos III de Madrid, con campus en Getafe, Leganés y la capital, la que más éxito ha tenido gracias a las Starting Grants concedidas a los profesores Jonas Radl y José Antonio Rodríguez.

El primero investiga sobre esfuerzo y desigualdad social y el segundo trabaja en un proyecto que podría ayudar a utilizar la impresión 3D para fabricar estructuras de protección, reduciendo los costes de producción, transporte y reparación de las mismas. Esto sería una revolución para los sectores industriales estratégicos para Europa.

La UC3M cuenta ya con 6 proyectos financiados por el Consejo Europeo de Investigación, por un importe global de más de 8 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?