¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Málaga crea ya unos 30.000 puestos de trabajo al año

El crecimiento económico y el aumento de las exportaciones no es suficiente para equilibrar la balanza comercial

La provincia de Málaga está creando ya unos 30.000 puestos de trabajo al año, según se desprende del último informe elaborado por el colegio de economistas. Los expertos alertan de que el crecimiento económico y el aumento de las exportaciones no es suficiente para equilibrar su balanza comercial. Es decir, la provincia necesita comprar más de lo que vende.

Crecen el negocio inmobiliario, la creación de empleo, la afiliación a la seguridad social, todos los indicadores del sector turístico y la venta de coches. Continúa a la baja la inversión en obras públicas y el interés empresarial. Además, los bancos siguen con el grifo del crédito cerrado y la balanza comercial se ha vuelto negativa.

"Estamos ya en 600.000 afiliados a la Seguridad Social. Esto no ocurría desde 2007. Calculamos que con este nivel de crecimiento, es muy probable que, antes de que acabe el año, la tasa de paro esté por debajo del 20%", asegura Juan Carlos Robles, decano del Colegio de Economistas de Málaga.

A pesar de que este trimestre haya bajado el ritmo de crecimiento de nuevas empresas, Málaga sigue siendo la provincia que más crece en Andalucía. Una de cada tres empresas que se crea en la región lo hace en Málaga", apunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?