¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué necesitan los jóvenes de Castilla-La Mancha que trabajan en el extranjero para regresar?

Este martes se aprueba el Plan de retorno del talento juvenil cuyo objetivo es que los jóvenes que se han marchado a trabajar fuera regresen a nuestra región. En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con algunos de ellos

El Consejo de Gobierno aprobará este martes el Plan de retorno juvenil que incluirá entre otros, ayudas al emprendimiento o un pasaporte con el que el Gobierno regional colaborará en el retorno físico de los jóvenes que se han tenido que marchar. En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con Andrés y Belén. Andrés es de Guadalajara y trabaja como químico investigador en Londres. Su sueño es regresar a casa pero para volverse además de encontrar trabajo en la región, necesitaría que fuese algo duradero.

Belén es de Ciudad Real, estudió traducción e interpretación y al no encontrar nada en España tuvo que marcharse. Encontró trabajo de profesora de español en Londres, y fue precisamente allí donde escuchó la intención del Gobierno regional de poner en marcha un plan de retorno del talento juvenil. Incluso, escribió al presidente Emiliano García Page para interesarse. Ahora acaba de regresar, pero no sabe si se tendrá que marchar de nuevo.

AUDIO| Escucha las experiencias de Andrés y Belén

Este plan de retorno se va a apoyar especialmente en las empresas familiares teniendo en cuenta que son el núcleo económico más importante de la región . Por eso parte de ese retorno sae hará a través de las empresas familiares. Empresas como la castellanomanchaga Tello, Alfonso Alcázar su director general nos cuenta cómo van a participar para poder atraer a los jóvenes que se han marchado y también como retenerlos.

AUDIO| Escucha a Alfonso Alcázar director general de Tello 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?