Jóvenes creadores alaveses en busca de sinergias

Artistas de la ciudad se reunirán el próximo día 30 de septiembre para “ponerse cara” y explorar posibles colaboraciones

Guindi, Iratxe, Cristina y Natalia /

Se llama Sinergia Gunea, y se trata de un “un proyecto, una jornada o un punto de unión” para que los jóvenes creadores de Vitoria, de diversos ámbitos y con diferentes trayectorias, puedan conocerse y, si surge, explorar posibles sinergias.

La iniciativa llega de la mano Gindi Auzmendi, Mikel Saez de Buruaga e Iñaki Landa, que previamente desarrollaron el mapa de la cultura alternativa en Gasteiz y ahora, en el marco del programa Haziak, han creado una jornada destinada a que los jóvenes creadores “se pongan cara”.

El evento se llevará a cabo el próximo día 30 de septiembre en el parque de Judimendi donde 15 artistas darán a conocer, durante 10 minutos, sus proyectos.

Entre ellos estarán Reina Guinolanda, escritoria; Natalia Albéniz, artista visual y Cristina Bereciartua, asesora de artistas. En ‘Hoy por hoy Vitoria’ charlamos con ellas sobre la cultura en la ciudad, sobre la visibilidad del trabajo que realizan los creadores más jóvenes o sobre el machismo en el arte. Escúchalo aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?