¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Más de 2.500 mayores se beneficiarán de las rutas de senderismo de la Junta

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presentado este sábado en la Feria una nueva edición de este programa, en el que participan 35 centros de mayores

A partir del mes de octubre se iniciará la nueva edición de las rutas senderistas para mayores de la Junta de Comunidades. Recorrerá la región a través de 15 rutas por distintos lugares de Castilla-la Mancha. El objetivo es aunar al deporte y los hábitos saludables con el turismo. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presentado este programa desde el stand de la Junta de Comunidades en la Feria.

Participan en esta nueva edición 35 centros de mayores, de los cuales 7 son de Albacete. Desde aquí saldrán los autobuses que llevarán a los senderistas a iniciar la ruta. En la provincia se han proyectado tres rutas distintas: la ribera del río Mundo, el valle del río Ojuelo y las Hoces del Júcar. La planificación de cada ruta es siempre la misma: por la mañana se hace el senderismo y por la tarde se realiza una visita turística. Por ejemplo, en la ruta de las Hoces del Júcar se visita el castillo de Alcalá del Júcar.

Cada ruta es de unos 8-10 kilómetros y tiene una dificultad baja, de acuerdo siempre al nivel de los participantes. Además, transcurre por caminos y no por senderos y siempre hay dos vehículos preparados por si fuera necesario socorrer a alguien. En cada ruta participan unas 160 personas mayores, que también tendrán un picnic a la hora de comer.

Según ha resaltado la consejera, este programa además tiene un impacto económico, ya que son 50 las personas contratadas para su ejecución, se ha requerido la colaboración de 15 restaurantes y de 25 empresas de autobuses, además de 12 empresas de servicios. Estas rutas de senderismo tienen casi todas las plazas agotadas, según ha indicado Aurelia Sánchez, pero se puede apuntar gente a última hora. Se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre y son gratuitas. El año pasado se beneficiaron del programa 1.700 personas en 11 rutas. Este año son 15 rutas y la previsión es llegar a más de 2.500 mayores

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?