¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pavón justifica el cierre de Marmarela porque no tiene licencia vigente

La Autoridad Portuaria confirmó que su autorización finalizó el pasado 25 de abril por lo que la licencia perdía su vigencia

Foto de archivo de Miguel Ángel Pavón /

La concejalía de Urbanismo ha justificado la suspensión de la actividad de la discoteca Marmarela, situada entre los muelles 12 y 14 del Puerto de Alicante. La licencia municipal que tenía perdió su vigencia en el momento en que la autorización de la Autoridad Portuaria había finalizado el pasado 25 de abril.

Defienden desde Urbanismo que desde 2014 la mercantil Puerta del Mar y Ocio SL contaba con licencia municipal porque contaba con la autorización del Puerto para utilizar ese espacio. Y que desde la Autoridad Portuaria confirmaron que dicha autorización ya había finalizado.

El pasado 12 de septiembre se decretó la suspensión de su actividad abierta al público pero donde no se efectuaban las revisiones técnicas de control pertinentes y obligatorias para cualquier establecimiento de este tipo. El edil Miguel Ángel Pavón entiende que se cumple escrupulosamente la legalidad, ya que el responsable de cualquier percance en el recinto sin licencia era el propio consistorio.

Desde Urbanismo ya han informado a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana que no habrá problema con las actividades que el recinto albergará durante los actos de la Volvo Ocean Race siempre y cuando se cumplan las condiciones ya trasladadas a la sociedad en una reunión.

La concejalía concederá una licencia única a todo el espacio de actividades Volvo, incluyendo este recinto. Pavón asegura que "la discoteca Marmarela no se encuentra entre las actividades de la Volvo al tratarse de una explotación privada y no puede ir al margen de la licencia que se conceda al SPTV".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?