¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Oviedo y Asturias se meten en el corazón de la gente” dice el pregonero de San Mateo, Sid Lowe

El periodista británico y el alcalde de Oviedo animaron a los ciudadanos a disfrutar de las fiestas de la capital asturiana

Sid Lowe con su hijo, ayer, antes del pregón /

El periodista británico Sid Lowe congregó a última hora de la tarde de este viernes, en la plaza del ayuntamiento de Oviedo a un número importante de personas para escuchar la lectura del pregón con el que se abrían oficialmente las fiestas de San Mateo. Ha sido el primer pregonero elegido por votación popular y evocó en reiteradas ocasiones el afecto incondicional que mantiene hacia los ovetenses y los asturianos desde que en el año 1996 llegó a Oviedo como estudiante de Erasmus. “ No es mi historia, sino la de muchos porque de alguna manera expresa lo especial que es Oviedo y Asturias que se meten en el corazón de la gente”, dijo en la apertura del pregón.

Previamente el alcalde de Oviedo , Wenceslao López había dado la bienvenida a todos a quienes invitó a disfrutar de las fiestas “ desde la alegría , el respeto y el civismo que están pensadas para que todos nos divirtamos”. El alcalde agradeció expresamente el trabajo realizado por el concejal Roberto Sánchez Ramos, presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos para conseguir estos objetivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?