¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ziganda: "Tenemos que dar un paso más en Las Palmas"

El técnico del Athletic sigue con su política de rotaciones para mantener `fresco´al equipo y deja en Bilbao a Balenziaga

REUTERS Axel Schmidt / ()

José Ángel 'Cuco' Ziganda, entrenador del Athletic Club, ha anunciado que "seguro que habrá algún cambio" en el once titular respecto al del pasado jueves en Berlín ante una Unión Deportiva Las Palmas de la que espera que quiera "llevar la iniciativa" del juego.

"Habrá cambios, seguro. Tenemos el descanso justo y lo necesitamos porque cuando juegas tantos partidos seguidos tienes más riesgos. Dentro de lo que veamos a la gente enchufada intentaremos refrescar el equipo para dar el nivel que estamos dando semanalmente", ha subrayado Ziganda en la rueda de prensa previa.

Mikel Rico, aquejado de unas molestias en un tobillo, se ha sumado a la baja del también lesionado Óscar de Marcos de cara al partido frente a la Unión Deportiva Las Palmas, una cita en la que volverá a la portería del equipo rojiblanco Kepa Arrizabalaga.

El técnico espera que el conjunto local, "en líneas generales", trate de "tener el control de la pelota y la iniciativa del juego a través de la circulación", a pesar de que en su último partido en Málaga "no tuvo esa posesión tan continuada y un juego tan combinativo".

"En este inicio de temporada puede tener otro tipo de recursos por el tipo de jugadores que ha fichado, rápidos y potentes, con los que pueden jugar a otra cosa. Pero es difícil que pierdan esa esencia porque es donde se sienten cómodos y lo que les pide el público", ha explicado.

Ziganda espera que el Athletic "dé un pasito más" respecto al partido del jueves en Berlín y desarrolle "más minutos" como la primera media hora frente al Hertha, que "fue muy buena, aunque faltó el gol".

"La excelencia es imposible conseguirla, ni para los mejores equipos del mundo. Tenemos claro que debemos mejorar. La fluidez, la circulación, algo más de confianza... Tenemos muchas cosas buenas y si estamos así no es por suerte. Es porque lo hemos merecido o no hemos merecido más", ha reflexionado.

Ziganda, por otro lado, no extrae ninguna conclusión de que su equipo no haya perdido en sus ocho primeros partidos oficiales de la temporada y que en seis de ellos no haya recibido ningún gol.

"Pienso en ganar mañana, no en mucho más. No es casi ni el inicio y estamos intentando meternos en el camino. Hay muchas cosas positivas, pero sabiendo que queremos coger un rumbo, un ritmo alto y regularidad. Lo importante es saber a dónde queremos ir, es la mejor manera de llegar", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?