¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Irene García y Jesús Ruiz Cayuso presentan los avales necesarios

El proceso de validación continuará varias horas para comprobar que no hay ni repeticiones ni datos erróneos

Irene García y Jesús Ruiz Cayuso han logrado presentar avales suficientes /

Irene García y Jesús Ruiz Cayuso son, de momento, los aspirantes a la secretaría provincial del PSOE de Cádiz. El "de momento" es importante. Este mediodía finalizaba el tiempo para que todos los aspirantes presentasen los avales necesarios. Cada uno debía reunir como mínimo el 20% del censo, es decir, 1.008 avales, en el caso de la provincia de Cádiz. Ellos dos, según fuentes de cada candidatura, han conseguido superar esa marca. El proceso de validación determinará en las próximas horas si todos esos avales cuentan y superan esta fase.

Según fuentes de la candidatura de Irene García, la actual secretaria provincial del PSOE, Irene García, ha obtenido 3.017 avales de militantes socialistas de la provincia, lo que supone un 59,86%. El otro aspirante, Ruiz Cayuso, ha conseguido también superar el mínimo y así lo ha contado en sus redes sociales, aunque no ha querido precisar el número. La SER ha podido saber que el número de avales presentados por el socialista de San Fernando ha sido 1.162, de un censo total de 5.040.

El proceso de validación trata de comprobar cuántos avales de los presentados son auténticos. También quiere evitar repeticiones. En caso de que una misma persona haya avalado a ambos, se restaría ese aval a los dos.

En caso de comprobarse que ambos han superado de forma verídica los 1.008 avales, el día 20 de septiembre está previsto que se ratifiquen las candidaturas y que, tras una campaña de información, los militantes socialistas puedan votar a su secretaria o secretario provincial el 1 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?